viernes, 1 de abril de 2011

El nuevo signo del sodiaco


Hace unos días les hablábamos del cambio en las fechas del horóscopo tradicional, también les comentábamos de la inclusión Ofiuco, el signo secreto (los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre) y decimotercer signo que ahora está dando mucho de qué hablar y protestar entre los astrólogos.

Decir que es un “nuevo signo” es un error, pues en realidad desde hace más de dos milenios ya se sabía de la existencia de este signo, de hecho, los antiguos babilonios, considerados los padres de la astrología, tenían a Ofiuco entre sus signos zodiacales (para algunos Ophiuchus); sin embargo, como los babilonios querían 12 casas zodiacales y no 13 (considerado por algunos como un número de mala suerte) Ofiuco quedó excluido por más de mil años del horóscopo tradicional.

Ofiuco, “el portador de la serpiente” o “Serpentario” es una de las 88 constelaciones modernas. El astrónomo griego Claudio Ptolomeo ya había anunciado su existencia alrededor del siglo II de nuestra era en su célebre obra Tetrabiblon, donde la mencionaba como una de las 48 que había identificado. Nostradamus también habló de este signo y, según algunos estaría de alguna manera relacionado con el Apocalipsis y el fin de los tiempos:

fuente:cosasquenoexcistieron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario